Aprendiendo a maridar un gin tonic

No hace falta deciros a estas alturas que soy una gin lover. Así que, como amante de la ginebra no solo he viajado por Europa buscando sus orígenes, sino que el otro día me apunté a una actividad que me ha venido muy bien: me enseñaron cómo maridar diferentes tipos de gin tonic, es decir, qué aperitivos casan mejor para cada ocasión. Y como imagino que deseáis saber lo que me contaron, aquí os hago un resumen.

Maridaje de gin tonic

Para un gin tonic con Lime Gin

El refrescante sabor de la ginebra de lima con tónica puede contrarrestarse con el toque ligeramente dulce y suave de las nueces de macadamia, que como sabéis, le aportan un toque gourmet al momento gin tonic que os va a encantar. Eso sí, si preferís un toque más salado que contraste con el dulzor de la lima, siempre está bien optar por snacks de queso.

Maridaje de gin tonic

Para un gin tonic con Orange Gin

La ginebra con sabor a naranja destaca por una elegancia y brillantez muy especial al paladar, de ahí que pueda combinarse con sabores muy dulces o salados. Entre los primeros, destacan las onzas de chocolate negro. Ya sabéis que la naranja y el cacao forman una pareja perfecta. Y si optáis por algo salado, hay varias opciones de frutos secos, pero para mí los anacardos son los mejores.

Maridaje de gin tonic

Para un gin tonic con Strawberry Gin

Y vamos con una de las favoritas de la gente: la suave y dulce ginebra de fresa, a cuyos gin tonics le van perfectos los frutos rojos. Vale, eso seguramente lo habéis visto muy obvio, pero ¿qué os parece acompañarla con chips de frutas deshidratadas? Están deliciosas.

Maridaje de gin tonic

Quizás estés pensando que falta un aperitivo con el que os hacen los ojos chiribitas, aunque no queráis reconocerlo: las gominolas o chuches. Pero es que van bien con todas las ginebras de sabores. E incluso para los más golosos pueden combinar también con un gin-tonic tradicional.

Para un gin tonic con ginebra tradicional

Y hablando de gin tonics “tradicionales”, pues lo más habitual es acompañarlos con frutos secos o aperitivos salados. Y aquí podemos ir desde las típicas patatas fritas hasta las chips de yuca, cuyo sabor es más suave.

Maridaje de gin tonic

Y aunque no os lo vaya a contar hoy, os quiero adelantar que se están empezando a maridar los gin tonics con comida. Esto quiere decir que te podrás zampar una hamburguesa o un buen pescado acompañados por una copa sin que nadie te diga que no es momento. Pero eso para otro día 😉